La labor de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas «no puede ser tildada como hecho delictivo y mucho menos servir de pretexto para amenazar a quienes de forma desinteresada prestan sus conocimientos para solucionar esta terrible situación», indicó el Parlamento en su cuenta de Twitter
La Asamblea Nacional rechazó este jueves 14 de mayo, las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, contra los miembros de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas, tras la publicación del informe, donde evalúan la situación de la pandemia de COVID-19 en Venezuela.
«Es un hecho notorio la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, una crisis sin precedente que ha asfixiado a nuestro sistema de salud dejando a los venezolanos en el peor estado de indefensión. Esta situación se ha visto agravada ante la pandemia del Covid-19, es innegable la desinformación reinante respecto a su contagio, así como la incapacidad que tenemos para responder a la misma y proteger a nuestros ciudadanos», añade el comunicado.
El Parlamento reiteró que los miembros de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas solo cumplen con el deber científico de llevar a cabo los estudios pertinentes y de dar a conocer sus resultados a los venezolanos.
«Esta labor no puede ser tildada como hecho delictivo y mucho menos servir de pretexto para amenazar a quienes de forma desinteresada prestan sus conocimientos para solucionar esta terrible situación», indicó la AN.
Asimismo, la AN se solidarizó con la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas, y responsabilizó a Nicolás Maduro Moros y a demás miembros de su gobierno, de lo que le pueda ocurrir a cualquiera de sus miembros.
Finalmente, sentenció que aportar «conocimientos científicos de forma desinteresada en pro del bienestar de nuestro pueblo que sufre la peor crisis de nuestra historia, es un acto heroico que merece ser reconocido por todos lo venezolanos».






