El pasado 21 de octubre representantes de los parlamentos de ambos países se reunieron en la línea limítrofe para manifestar su respaldo a la restitución de relaciones
La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este martes por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en respaldo y restitución de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
Jorge Rodríguez indicó que con esto se marca un nuevo rumbo en las relaciones colombo-venezolanas restituidas con la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.
«Aquí está el acta de nacimiento (el acuerdo) de un nuevo futuro, de un nuevo proyecto de integración, de una nueva propuesta de transitar en paz, de conformar comisiones más allá de la retórica y de los discursos para escuchar a nuestros compatriotas de ambos lados de la frontera», dijo en sesión de este martes.
Rodríguez dijo que los gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque utilizaron las relaciones diplomáticas y el tema fronterizo para atacar y agredir a los colombianos y venezolanos.
Añadió que atenderán los temas sociales, políticos, económicos y de seguridad de la frontera para aportar al proceso de restitución de relaciones emprendido por Nicolás Maduro y el presidente Gustavo Petro.






