El mecanismo inicial para evaluar aplicación del tratado no es más que una demostración de que el mundo democrático sabe que en Venezuela no hay democracia, indicó la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano
El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fue calificado como un proceso lento que ratifica que en Venezuela no hay democracia, indicó este jueves 12 de septiembre la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano.
Durante el foro «Mujeres de la transición: El rol de las mujeres en la construcción de la democracia», la parlamentaria señaló que «lo que ocurrido en la Organización de Estados Americanos es la ratificación de que el mundo democrático sabe que en Venezuela no hay democracia, que el régimen de Maduro constituye una amenaza para toda la región».
A su vez, reiteró que el TIAR no es un proceso rápido, de hecho, que se activara el mecanismo inicial, que no es otra cosa que la convocatoria del comité para evaluar la aplicación del tratado, costó mucho trabajo.
Por su parte, la diputada Manuela Bolívar indicó que el problema que enfrentan hoy los venezolanos es bastante complejo y «es la mezcla de crimen organizado, negocios ilícitos, militares no demócratas, un chavismo con carácter totalitario».
Finalmente, aseveró que «todo está sobre la mesa y tengan la seguridad de que hoy hay una sola voz y aquí tiene que cesar la usurpación lo más pronto posible para poder sacar a Venezuela y poder resolver los problemas tan graves”.