Juan Guaidó se reunió con el representante de la Unión Europea, Enrique Iglesias. Sin embargo aún no se conocen detalles de lo conversado durante el encuentro
Marco Aurelio Quiñones, diputado del Partido Voluntad Popular, expresó este lunes 8 de julio, durante una rueda de prensa, que no aceptarán “ninguna ruta que no conduzca al cese de la usurpación. El camino de Oslo y del Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es la vía del cese”.
Señaló, además, que “en Venezuela no existirán elecciones libres con Tibisay Lucena frente al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
El parlamentario refirió que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, “vino a pintar de otro color la realidad de Venezuela, y Nicolás Maduro no podrá burlar a los 56 países que respaldan el informe que ella presentó y también apoyan al presidente encargado Juan Guaidó”.
“A Bachelet después de que la atendieron hasta con alfombra roja ahora es enemiga del Gobierno, después de que presentó el informe de lo que vio en Venezuela” acotó.
Aseveró el diputado que “Maduro no tiene la fuerza política para hacer un cambio en la Fuerza Armada del país”.
Asimismo, informó que ya se dio la reunión entre el representante de la Unión Europea Enrique Iglesias y el diputado Juan Guaidó, pero que “será Guaidó quien hable al respecto en su momento”, agregó que “Guaidó sostiene conversaciones todos los días con la comunidad internacional”.
Manifestó que “los diputados del Gobierno no debieron haberse ido de la Asamblea Nacional, sino debatir con nuestros parlamentarios acerca de la designación de un nuevo CNE”.