La Misión Internacional de Investigación llevó a cargo este trabajo por petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
El informe presentado este miércoles por la Misión Internacional de Investigación, arrojó que el patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a aquellos que atentan contra la humanidad.
Los crímenes identificados «fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes contra la humanidad», según han concluido los investigadores que integran la Misión de carácter independiente.
Los crímenes identificados van desde ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, en una serie de 223 casos que la Misión pudo investigar y documentar en detalle, a pesar de que el Gobierno venezolano le negó la autorización para que sus miembros entren al país.
La población civil en general ha sido desde 2014 víctima de tales acciones, lo que, sumado a su carácter sistemático, acumula las razones para considerar que se trata de crímenes contra la humanidad.