Un grupo de trabajadores jubilados de las universidades realizaron este martes #17Jun una jornada de protesta para denunciar la reducción del pago del bono contra la guerra económica del mes en curso que se les deposita por la página Patria.
Desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de la UCV, detalló que a los jubilados se les depositó el lunes #16Jun un total de 11.200 bolívares, lo que significa una reducción de 800 bolívares con respecto al pago que se les realizó al personal activo de 12.000 bolívares el pasado viernes #13Jun.
«Esto no hace más que demostrar la pretendida intención que tiene el Estado venezolano de sacar a los trabajadores jubilados y pensionados de las nóminas de la universidad», dijo Sánchez al tiempo que agregó que esta situación «violenta» la contratación colectiva y, sostiene, «es parte de la escalada de violencia» contra la clase trabajadora del país.
En este sentido, solicitaron una reunión con el ministro de Educación Superior, Ricardo Sánchez, para buscar una solución a esta problemática y, además, para «exigir» un cambio en esta política implementada.
Sánchez mencionó que esta medida afecta, por lo menos, al 60% de la nómina nacional lo que equivale a casi 120 mil trabajadores jubilados perjudicados.

Por otra parte, Adrián Bolívar, integrante del Comando Nacional Interfederativo, pidió al Ejecutivo venezolano que utilice el monto del bono contra la guerra económica para realizar el cálculo del pago de los bonos vacacional, recreacional y de fin de año de todos los trabajadores del sector educación.
«Que ese bono pase a ser parte del salario, que sea realmente protegido en beneficio de los trabajadores (…) Cada día deterioran más el salario de los trabajadores y cada día ponen más paupérrima la situación de la clase trabajadora», sostuvo al tiempo que exhortó a las autoridades homologar el salario de los jubilados a las mismas condiciones del personal activo.

NOTICIA EN DESARROLLO…






