Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunciaron la reprogramación del inicio de sus actividades, ante «la compleja situación política de la nación y el consiguiente clima de incertidumbre».
Por medio de un comunicado compartido este 6 de enero en sus redes sociales, la institución aseguró que ante el panorama actual es «inevitable diferir el reinicio de actividades académicas y administrativas, inicialmente previsto en el calendario oficial para este 7 de enero».
Detalló que la finalidad de esta medida es evitar «poner en riesgo la integridad física de los integrantes de la comunidad universitaria», e indicaron que la reanudación de actividades será anunciada «oportunamente», tras constatar la existencia de condiciones apropiadas de movilización y seguridad para quienes se desenvuelven en el campus de la Ciudad Universitaria de Caracas, en el de Maracay y en otros centros del quehacer académico ucevista en el país.
Aseguraron que las autoridades, junto a los decanos de todas las facultades «estamos evaluando permanente y atentamente la evolución de la situación nacional, los distintos factores de los que depende una reanudación segura de la actividad institucional, así como las especificidades locales que en las facultades convenga tener en cuenta».
En este sentido, exhortaron a los miembros de la comunidad universitaria y a la ciudadanía a mantenerse atentos a sus canales de comunicación oficiales, a través de los que «se suministrará con la debida anticipación la información actualizada sobre las decisiones relativas al reinicio de las actividades académicas y administrativas».
Exhortamos a los miembros de la comunidad universitaria y a la ciudadanía a mantenerse atentos a nuestros canales de comunicación oficiales a través de los cuales se suministrará con la debida anticipación la información actualizada sobre las decisiones relativas al reinicio de las actividades académicas y administrativas.






