La Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció este martes que un voluntariado, bajo el lema «Servir es el camino», conformado por más de 300 estudiantes de la máxima casa de estudios, servirá de apoyo logísticos a la Arquidiócesis de Caracas en la celebración de la canonización del los dos primeros santos venezolanos.
La llamada fiesta de la santidad se celebrará el 25 de octubre en el estadio Monumental de Caracas, luego de que el 19 de octubre, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, sean proclamados como santos de la Iglesia Católica.
La vicerrectora académica de la UCV, Fátima Garcés, dijo que aunque solo está contemplado que participen 50 estudiantes de la casa de estudios en la logística, el formulario de registro recibió más de 300 postulaciones en los dos días que estuvo activo.
«Se inscribieron más de 300 estudiantes, por supuesto, la facultad que más estudiantes tuvo fue la facultad de Medicina como era de esperarse. Todos estos estudiantyes aunque no van a estar directamente en los grupos que van a participar directamente ese día en la organización, van a estar de apoyo para lo que es el acto del 25 (de octubre)», dijo en rueda de prensa este martes al presentar el equipo.
Las labores de los voluntarios se definirán este viernes cuando la Arquidiócesis de Caracas inicie los ensayos para la misa de acción de gracias.
Parte del trabajo será la orientación de los asistentes en cuanto a la ubicación dentro de las instalaciones.






