Para el Comité Sindical de Transporte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es condenable la falta de pronunciamiento por parte de las autoridades universitarias con respecto a los bombardeos de lanchas en el mar Caribe, puesto que, sostiene, no aboga por la paz del país ante esta tensión que se vive en el territorio con el gobierno de los Estados Unidos.
Ante esto, Benancio Campos, integrante del referido sindicato de la UCV, propuso al Consejo Universitario (CU) que llame a los diversos sectores del país para que se lleve a cabo un debate para la discusión de lo que “realmente” sucede en el país y, además, se formulen “razones viables” para que se enmiende la situación por la que pasa actualmente el país.
“El Consejo Universitario es un órgano plural, debería de manifestarse de manera amplia y categórica, no lo está haciendo bajo los conceptos que están sucediendo en nuestro país”, dijo Benancio al tiempo que subrayó que en la casa de Estudio existe un “sesgo” sobre la situación país.
“Nosotros no creemos que el Consejo Universitario, sus decanos, sus autoridades, sus rectores, no lean las noticias diarias y, de una u otra manera, no se vayan a pronunciar siendo la primera casa de estudio y que también tenemos un sentido humanista”, agregó.
En este sentido, el sindicato amenazó que de no producirse un pronunciamiento contra los bombardeos de las lanchas en el Caribe, realizarán una “toma indefinida” del Consejo Universitario con la finalidad de que exista «la pluralidad de todos los conceptos, trabajadores, estudiantes y profesores» que hacen vida en la casa de estudios.
Este anuncio llega luego que el CU felicitara de manera pública a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, tras ganar el premio Nobel de la Paz 2025 el pasado mes de octubre.
“Nosotros no nos queda más nada que si el Consejo (Universitario) no asume la representación de todos, sino de un sector, entonces ese sector con el cual nosotros trabajamos, que somos los obreros de esta casa de estudio, nos haremos sentir por las vías que siempre lo hemos hecho que es la vía de la protesta pacífica”, enfatizó.






