El profesor Rómulo Orta, representante profesoral en el Consejo Universitario de la UCV, informó que este miércoles se discutirá la viabilidad de realizar la primera vuelta electoral el 9 de junio. «La comisión electoral deberá presentar las cuentas», razonó.
Recordó que se nombró una comisión para «darle apoyo técnico a la Comisión Electoral para subsanar las serias deficiencias» que demostró el pasado viernes 26 de mayo.
«Nos enteramos de que se requieren 8 mil dólares para poder cumplir con la primera vuelta electoral», y el vicerrectorado administrativo quedó encargado de buscarlos. El profesor Víctor Márquez ha planteado que 8 mil electores aporten un dólar para poder sufragar.
«Nosotros expresamos la necesidad de abrir una investigación» sobre el presunto sabotaje cometido el 26 de mayo. Debería hacerlo una comisión especial del Consejo Universitario «y así lo voy a proponer nuevamente».
«También esperamos que se preserve el material electoral, las boletas de votación emitidas por las facultades de Agronomía y Veterinaria».
Hasta la fecha no se sabe cuánto se gastó en el proceso, ni cuánto quedó en resguardo, indicó en entrevista con Unión Radio. «Los ucevistas queremos votar», enfatizó.
Orta manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que las autoridades renuncian: Eso «complica más la situación». Son, a su juicio, «exigencias temerarias».