Le solicitan que se aplique la convención colectiva vigente, indicó el secretario de trabajo de Fapicuv, Rafael Espinoza
Dos cartas ha entregado la Federación de Sindicatos de Profesores de Institutos y Colegios Universitarios de Venezuela (Fapicuv) a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.
Rafael Espinoza, secretario de trabajo, reclamos y legislación laboral de Fapicuv, detalló que el 20 de abril consignaron una primera comunicación en la que exhortan a Lucena a desaplicar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Desde el primer salario aprobado por el mandatario Nicolás Maduro, hasta 2021, ningún cargo quedó por debajo del salario mínimo, recordó. A esa carta «nunca hubo respuesta», acotó.
El pasado 17 de agosto consignaron una nueva misiva en el despacho de Lucena, en la cual solicitan que se respete la convención colectiva pendiente.
«Nunca pedimos que se anulara o suspendiera el instructivo Onapre, porque nosotros dependemos del Ministerio de Educación Universitaria y el instructivo lo emitió la Oficina Nacional de Presupuesto», subrayó.