El almuerzo navideño se servirá este miércoles, destacó Jesús Mendoza
Hay una crisis de seguridad en la UCV, afirmó este martes el presidente de la FCU, Jesús Mendoza. «Se ha agravado la inseguridad en la universidad», enfatizó en entrevista con Unión Radio.
Recordó que dos delincuentes intentaron abrir las cavas externas del comedor en la madrugada de este martes. «No lograron llevarse nada», aclaró, porque los alimentos se guardaron en la cava interna.
El Cicpc tomó huellas, análisis del espacio, acotó.
«La nueva dirección de seguridad de la UCV no ha comenzado con un plan integral de custodia», agregó. Ya ha habido hurtos en vehículos. Estos hechos han ocurrido «en la Facultad de Medicina», señaló. «Ya se han superado los 15 casos».
Hay un problema interno y un problema externo, acotó.
Los estudiantes han exigido que se diseñe un plan de seguridad para la casa de estudios, recordó. «Pero la UCV sigue insegura, sigue sin un plan concreto», aseveró.
Planteó que se retome la colocación de módulos de la PNB. «Eso se puede hacer», sostuvo. La PNB «puede tener un punto de control en las horas pico». Propuso revisar la nómina de seguridad, recuperar la sede de esta dirección y volver a tener personal de seguridad en las garitas.
Mendoza afirmó que el Ministerio de Relaciones Interiores debe dar la orden a la PNB de que se retire del campus. «Tendremos que aumentar la presión», adelantó.
El comedor de la UCV dejó de funcionar la semana pasada, aclaró, pero abrirá sus puertas para el almuerzo navideño se hará este miércoles con hallacas, ensalada y pan de jamón, a partir de la 1 de la tarde.
Demandó el aumento de las becas, que hoy son de 190 bolívares: «No creo que la ministra Sandra Oblitas pueda ir al mercado a comprar muchas cosas».