La posible demolición del galpón de la escuela de Bioanálisis de la UCV ha vuelto a poner sobre el tapete la situación de las y los estudiantes universitarios que estudian sin sede propia. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Migueangel Suárez, explicó que por redes sociales se difundió una supuesta orden de demolición «que aún no se ha concretado en términos oficiales» y que no es avalada por las autoridades, aun cuando la Comisión Presidencial sí quiere eliminar los galpones que no son parte del proyecto original.
La eliminación de galpones afecta no solo a la escuela de Bioanálisis, aclaró; también involucra a Estudios Políticos.

«Desde la representación estudiantil fijamos una postura clara: no pueden tumbar galpones provisionales hasta que no se dé una solución real y concreta a los estudiantes, porque no podemos tener más escuelas vagando por el campus», subrayó.
No aceptamos la demolición de los galpones de la UCV porque no podemos tener estudiantes vagando por el campus sin sede ni más escuelas nómadas, señaló @miguel_suarezt como presidente de la @FCU_UCVe https://t.co/bXUHjaQLbq pic.twitter.com/KgiN56EwOP
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) October 25, 2025
Suárez aclaró que, mientras sea presidente de la FCU y esta directiva «pueda seguir ejerciendo acciones», no permitirán «que ni un solo estudiante esté vagando por el campus ni que exista una sola escuela nómada». Por el contrario. «estamos apostando por la construcción de soluciones viables para la escuela de Idiomas Modernos» y otras «que no tienen condiciones dignas para ver clase».
El dirigente estudiantil conversó con contrapunto.com poco antes de su participación en la lectura dramatizada de «El hilo posible», pieza de teatro-debate presentada este jueves en la UCV y promovida por Foro Cívico y el Rectorado de la UCV.






