El Día del Profesor Universitario se convirtió en una jornada de denuncia, por una parte, y de reconocimiento, por otra. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) reconoció la labor de académicos, y también, de docentes como Javier Tarazona, preso político recluido en El Helicoide.
El acto, celebrado en el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias, lo presidió la directiva de la Apucv, encabezada por los profesores José Gregorio Afonso y Luis Crespo.
La rectora ucevista, Cecilia García Arocha, denunció que la situación de los profesores universitarios en Venezuela nunca había sido tan complicada. «Nunca antes el profesor universitario había experimentado tan difícil situación social, económica y académica que hoy día padece», afirmó García Arocha en un mensaje leído por la vicerrectora académica encargada, Inírida Rodríguez.
La rectora instó a la comunidad universitaria a seguir luchando pacíficamente.
La directiva de la Apucv impuso la orden Carmen Elena Sánchez Amestoy al profesor Javier Tarazona, preso político recluido en la cárcel de El Helicoide; a la reportera Vanessa Davies, de contrapunto.com; y a Aula Abierta. También reivindicó la labor de académicos que, con tesón y esfuerzo, mantienen la enseñanza en la universidad plural.






