El candidato a Rector Miguel Alfonzo, expresó en un comunicado su descontento y opinó lo que para él fueron unas elecciones marcadas por los «errores y detalles». Que continuarán en una segunda vuelta entre Víctor Rago y Humberto Rojas.
Además afirmó que la coalición «Juntos por el patrimonio» sigue unido y que sólo fue «el primer paso»
«Este proceso electoral nos dio la oportunidad de organizar las filas ucevistas chavistas. Nos tenían invisibilizados a través de años de persecución y con ambientes de miedo. Salimos, nos juntamos y dimos la cara, fuimos la voz de aquellos que no pueden hablar ni discrepar en las cátedras, en las aulas, en los espacios de poder de la UCV. No tenemos miedo, la universidad es de aquellos que creen en la pluralidad, en la gente, en el conocimiento a favor de nuestro país».
«Nuestra lucha será larga, pero jamás nos rendiremos. Demasiada verdades, dignidad e historia tenemos para que unas elecciones llenas de engaños nos desmoralicen. Por eso digo, no nos subestimen, apenas comienza Juntos por el Patrimonio». Relata el comunicado.
Alfonzo fue contundente y mencionó todas las adversidades que presenció durante el proceso electoral.
«Una comisión electoral mediocre, mentirosa, descarada e ineficaz; con una suspensión de las elecciones del 26 de mayo para darse tiempo del tsunami que les venía, les dio tiempo para reagruparse en tres formulas rectorales para los comicios del 09 de junio… no podían solos; publicación de boletines electorales con resultados parciales erróneos; un cálculo totalmente injusto de los votos con formulas poco expuestas; un retraso desmedido de la totalización de los votos; con una tecnología obsoleta…», Expresó el candidato.
Aprovechó y recordó a sus votantes que se encuentra agradecido por el apoyo e invitó a continuar. «Recomenzamos el trabajo, el estudio y la lucha por nuestra UCV y por Venezuela», enfatizó.