El ajuste podría ser de 300 a 500 bolívares, pero lo rebanarían con el instructivo de la Onapre, alertó el presidente de Sinatra-UCV
Un nuevo aumento salarial se estaría «cocinando» entre el gobierno del mandatario Nicolás Maduro y representantes del empresariado. Lo afirma el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), Eduardo Sánchez.
El ajuste sería de 300 a 500 bolívares, afirmó Sánchez, este jueves 18 de agosto, durante la asamblea intergremial celebrada en la entrada de Plaza Venezuela (Puerta Tamanaco) de la UCV. Se aprobaría, posiblemente, en septiembre próximo. Y las autoridades le aplicarían el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). De ser así «vuelven otra vez a aplanar el salario de los trabajadores y a reducir los aguinaldos», alertó.
Luego de semanas de protestas el gobierno canceló en una sola porción el bono vacacional a los trabajadores de la educación, pero primero lo guillotinó con base en las pautas del instructivo. Esto significa que la bonificación fue recortada en más de 50%.
Sánchez teme que, una vez que se apruebe un ajuste salarial, se encoja debido a las pautas de la Onapre. A su juicio, es una forma de obligar a los trabajadores públicos a marcharse.