Con pancartas, consignas y tambores; estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, sindicatos, representantes de diversos sectores del país y sociedad civil marcharon este jueves para conmemorar el #12Feb y exigir al Gobierno venezolano una serie de medidas que represente un «verdadero cambio» en el país.
Liberación de presos políticos, amnistía general inclusiva y cese de represión fueron parte de sus reclamos. Como dato no menor, la movilización logró salir a las calles y caminar por las adyacencias del campus universitarios. Esto no ocurría desde marzo del 2022. El año pasado, un contingente policial de más de 600 efectivos impidió que una marcha saliera de los espacios de la UCV.
«No tenemos miedo», «Basta de charlas, libérenlos a todos«, «Ya llegó, ya está aquí la juventud de este país«, fueron parte de las consignas que, durante el trayecto de la movilización, las personas gritaban una y otra vez.

Rosa Cucunubá, vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), mencionó que la juventud venezolana «está preparada» para formar parte de las discusiones en diversos ámbitos para lograr la reconstrucción del país.
«Más nunca nos van a silenciar. Esto es por todos y por Venezuela. Hoy la juventud reclama y exige la libertad plena de todos los presos políticos. Esto no puede esperar mas», dijo al tiempo que reiteró todas las demandas que los sectores del país demandan desde hace años.

A su vez, el presidente de la FCU-UCV, Miguelangel Suárez, recordó a los estudiantes fallecidos en las protestas del 2014, Bassil Da Costa y Robert Redman, y también a Neomar Lander y enfatizó que seguirán en las calles hasta lograr que en el país se concrete un cambio político.
«Vamos a seguir aquí porque este país nos pertenece. La juventud está preparada para tomar las riendas de esta nación. A esta generación no la silencian más nunca. Seguiremos movilizados en las calles hasta que nos devuelvan esos derechos que nos quitaron», sentenció.
La movilización culminó en la entrada de la UCV cerca de la estación de Los Símbolos entonando las notas del Himno Nacional.












