Inyer Bellorín, directivo de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), informó este viernes que no saben cuándo volverá a abrir sus puertas el comedor universitario, porque no hay presupuesto aprobado para 2024. «Dependemos del Ministerio de Educación Universitaria», aunque eso «no debe ser».
Bellorín indicó que el almuerzo navideño se realizó el pasado miércoles. «Los ucevistas experimentamos este año lo que van a experimentar la mayoría de las casas venezolanas, que es tener una comida con mucho sacrificio», refirió. «Se nos quedaron muchísimos compañeros in comer, y eso es lamentable y doloroso».
Se sirvieron 1.200 platos, «número que no debió ser porque ne el comedor comen 2.500 estudiantes, y hasta más», enfatizó en entrevista con Unión Radio. El plato incluyó un pedazo de hallaca, un poquito de ensalada, un pedacito de pan de jamón y un poquito de dulce de lechosa.
«Nuestra expectativa es lo que nos merecemos, lo que debe ser», señaló. «El Ministerio de Educación Universitaria envió los insumos».