Ariel Pérez, secretario de Derechos Estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), publicó un video mediante las redes sociales para denunciar la precariedad en el servicio del comedor estudiantil del recinto universitario.
“Mientras en el Consejo Universitario las meriendas son croissant, frutos secos, yogurt y manzanas, esto es lo que nos están dando hoy a nosotros (arroz con lentejas). No tenemos nuestras respectivas frutas ni nuestro juego”, dijo en el video publicado por la cuenta Viva la UCV.
Ante esto, exhortó a la secretaria de la UCV, doctora Corina Aristimuño Romero, a hacer “los correctivos pertinentes” para solventar esta precariedad en el comedor estudiantil y al ministro Ricardo Sánchez para que envíe a la UCV la dotación respectiva de las proteínas en la universidad.
Ante esta denuncia, la secretaria Aristimuño Romero emitió un comunicado en el que se anunciaba la suspensión del servicio de comedor estudiantil para proceder a la «restructuración» de los menús en los almuerzos de los días miércoles y jueves, 29 y 30 de octubre, respectivamente, y la «reevaluación del presupuesto disponible para la compra de insumos que nos permitan ofrecer un menú acorde con los requerimientos nutricionales recomendados”.






