«Finalizamos el mes de marzo con una beca de cinco dólares, que no alcanza absolutamente para nada. Se lo preguntamos de nuevo a la señora Lucena: ¿Qué hace usted con cinco dólares?», subrayó Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV
La dirigencia estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) le dio cinco días a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, para pronunciarse sobre tres exigencias de la comunidad: monto de las becas, reapertura del comedor y crisis de la dirección de transporte.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, recordó que desde hace varios meses han solicitado constituir una mesa de trabajo para solucionar estos problemas, y no han tenido respuesta.
«Finalizamos el mes de marzo con una beca de cinco dólares, que no alcanza absolutamente para nada. Se lo preguntamos de nuevo a la señora Lucena: ¿Qué hace usted con cinco dólares?», subrayó Mendoza.
El dirigente estudiantil reiteró que todas las universidades «necesitan, de inmediato, un reajuste en el monto de las becas, necesitan de inmediato un reajuste de los sueldos y salarios de nuestros profesores que se mueren de hambre; necesitan de inmediato abrir el comedor estudiantil, que no ha abierto en lo que va de año».
Inyer Bellorín, secretario de reivindicaciones de la FCU-UCV, lamentó que en los tres meses que van de 2023 el comedor no haya podido abrir sus puertas «ni una sola vez». Aseveró que hay una suerte de «operación morrocoy» con la recuperación de las instalaciones y criticó que lo único que se reciba sean las bolsas CLAP.