La Sala de Conciertos funciona a 50% de su capacidad, indicó Morella Alvarado
La directora de Cultura de la UCV, Morella Alvarado, indicó este jueves que la casa de estudios es un espacio para el diálogo y la puesta en común de soluciones «que puedan mejorar el país».
Alvarado, en entrevista con Unión Radio, señaló que quisieron visibilizar la situación de las mujeres privadas de libertad.
La investigadora recordó que se quieren generar alternativas, como el foro realizado el pasado martes 26 de noviembre, y otras expresiones culturales para visibilizar las problemáticas que existen en el país.
«Crear espacios de diálogo es el rol que nos toca», subrayó. Refirió que este rol de luchar por la justicia ha generado tensiones, pero que seguirán con la misión de «tender puentes».
La directora explicó que a las instalaciones culturales de la UCV todavía les falta. El Aula Magna se abrió después de cinco años cerrada, lo que ha permitido «seguir como punto de referencia cultural para la ciudad».
En el caso del Aula Magna «falta entregar la obra por parte de la Comisión Presidencial» y abrirla al 100%, porque ahora se abre a 70%, con menos asistentes. También faltan «manos maravillosas que permitan renovar la luminaria», reparar la pantalla para proyecciones, herramientas. «La habían prometido para septiembre» pero ya no cumplieron.
La Sala de Conciertos «no tiene aire», acotó. «Está funcionando en 50%».