El Consejo Nacional de Universidades (CNU) creará una comisión de alto nivel dedicada a abordar la situación de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador desde la perspectiva académica en la que más de 90 universidades del país aprobaron la moción.
El encuentro, presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, desarrolla acciones para continuar el fortalecimiento de políticas públicas que impulsen el avance universitario y aseguren un futuro de la educación universitaria. Asimismo, se aprobó la creación de Programas Nacionales de Formación (PNF) y posgrados en diversas universidades.
Este evento representa un espacio crucial para el diálogo y la colaboración entre las distintas instituciones educativas del país, con el objetivo de fortalecer el sistema académico nacional y promover iniciativas que beneficien a la juventud venezolana.
El ministro Ricardo Sánchez destacó que «tenemos el compromiso del Gobierno nacional con las instituciones universitarias y la importancia de trabajar juntos para lograr un desarrollo integral que beneficie a todo el país».