Diógenes Tirado detalló que en la detención de los corresponsales de NT24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y su compañero de FundaRedes Juan Carlos Salazar, no fueron agredidos ni torturados
Este domingo, el activista de la organización no gubernamental, FundaRedes, Diógenes Tirado, aseguró en una entrevista con la periodista Sebastiana Barráez, que «por 29 horas estuvieron incomunicados».
Tirado que vive desde hace 14 años en Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, es abogado y confiesa que grabó el video «que los medios del Gobierno de Nicolás Maduro han publicado editado».
El abogado indicó: “Sí, dije lo que los funcionarios me impusieron decir, porque quería salir de esa pesadilla”.
«Me pidieron que demostrara que yo vivía en Guasdualito, donde he vivido durante 12 años. Así nos liberaron en una plaza del pueblo y previo a ello nos grabaron en el video y chao», dijo el activista.
Además de eso detalló que en la detención de los corresponsales de NT24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y de su compañero de FundaRedes Juan Carlos Salazar, no fueron agredidos ni torturados, aunque si les robaron sus equipos de grabación y sus celulares sin razón alguna.
«Nunca nos golpearon. Lo que sí hubo fue la incomunicación, el asedio, la presión al tratar de hacer ver que estábamos ligados a cualquier grupo. Y todo lo que hacía más incómodo la presencia de nosotros ahí, fue porque iba un medio de comunicación internacional», aseveró en la entrevista.
Sumado a eso, contó que cuando los iban a liberar «estábamos en el cuarto de arresto nos dijeron que nos iban a trasladar hasta un sitio donde nos van a liberar. Al rato llegó el coronel que fue quien nos extrae de la zona».
«Sí sentí miedo, porque no había garantía alguna de nuestros derechos. Estábamos en manos de los militares, presos. Es falso que nos estaban cuidando. ¿Cuidando de quién? Si nosotros llegamos directamente al comando»,dijo.
«El video le cortaron muchas cosas. Nosotros pedimos los equipos de grabación de los periodistas que la GNB nos lo habían quitado sin acta de retención», sentenció.






