Por lo pronto no existe posibilidad de ingresar a la isla por avión, la disponibilidad de ingreso es por vía marítima
La Embajada de Países Bajos se pronunció para desmentir los rumores de una supuesta ruta entre Venezuela y Aruba, reiterando que la frontera aérea se mantiene cerrada.
El pasado martes, se dio a conocer que la aerolínea estatal Conviasa abriría una nueva ruta entre Caracas y Aruba, aunque no se supieron detalles de la fecha del inicio de las operaciones.
“Las informaciones sobre vuelos de Conviasa a Aruba no son correctas. La frontera marítima se abrió el 1ro de mayo, pero la aérea no está abierta por ahora”, aclaró la embajada de Países Bajos en su cuenta X (antiguo Twitter).
Venezuela y Países Bajos restablecieron conversaciones en 2022 para reabrir sus vuelos fronteras y acordaron retomar conexiones con Aruba, Bonaire y Curazao, bajo algunas condiciones.
Curazao tiene disponibles la llegada de turistas a través de rutas aéreas y marítimas, mientras que Aruba únicamente tiene como opción la vía marítima, y no es opcional viajar hacia la isla en avión, por el momento.
Las fronteras aéreas y marítimas fueron reabiertas a principios de abril con Curazao. Sin embargo, con Aruba la conexión solamente está disponible por vía marítima y los vuelos se mantienen restringidos.