Según estimaciones de la presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, hasta el cierre del mes de agosto se registró una ocupación hotelera que rondó el 50% y 60%
La presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, indicó que durante la temporada vacacional se registró un movimiento importante de temporadistas que arribaron a la isla de Margarita.
Bajo este orden de ideas, en una entrevista concedida a Unión Radio aseguró que el balance obtenido durante este período «es positivo».
Precisó que el sector turístico registró números topes durante la semana correspondiente a las celebraciones de la Virgen del Valle, considerando que se registró una alta asistencia.
Con respecto a la última semana de agosto, Vethencourt indicó que la actividad turística observó un comportamiento «bien interesante».
Según sus estimaciones, hasta el cierre del mes de agosto se registró una ocupación hotelera que rondó el 50% y 60%. Sin embargo, aclaró que se trata de resultados parciales.
Finalmente, informó que recientemente el sector ha registrado picos de temporadistas y viajeros durante los fines de semana.