Un total de 122 países tendrá conexión aérea con la nación asiática a partir de este momento
China a Venezuela, y otros países de América Latina en la tercera tanda de países a los que permitirá reanudar el turismo aéreo en grupo, después de dejar atrás la política nacional “covid cero” a inicios de este año, después de mantener sus fronteras cerradas por casi tres años.
México, Perú, Ecuador, Colombia y Guinea Ecuatorial también ingresaron en el grupo latinoamericano de reconexión turística con el país asiático.
El Ministerio de Cultura y Turismo de China indicó que los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar 82 países más, que se suman a los 40 anteriores de las dos primeras tandas entre los que figuran destinos como España o latinoamericanos como Uruguay, Chile, Brasil, Panamá, República Dominicana o El Salvador.
En ese sentido, aclaró que los destinos más populares entre viajeros internacionales, como Estados Unidos o Reino Unido próximamente estarán disponibles para los turistas chinos que se desplacen en esta nueva modalidad.
A principios de febrero, Pekín retomó la apertura del turismo en grupo a 20 países, entre los que destacaron Tailandia o Indonesia, además de países como Cuba y Argentina.
Miguel Torruco, secretario de turismo mexicano en 2022, informó que 170.000 turistas chinos visitaron México en 2019, el último año anterior a la pandemia, y el país latinoamericano se fija como objetivo alcanzar los 200.000 en los próximos cinco años.
“Me es muy grato comentarles que China es ya el primer país emisor de turistas del continente asiático hacia México, lo que nos llena de aliento, de satisfacción y compromete a seguir trabajando de la mano con este hermano pueblo de China”, destacó el funcionario.