El parque Generalísimo Francisco de Miranda fue el escenario de encuentro con expertos y guías de turismo, quienes vivieron la experiencia del avistamiento de aves en estos espacios.
Actividad que se complementó en la conferencia «Sinfonía de Alas: un viaje fascinante al mundo del Aviturismo», que se llevó a cabo este miércoles 6 de noviembre, en el Ministerio para el Turismo.
El evento organizado por la Gerencia de Capacitación, Formación y Sensibilización Turística de Inatur, estuvo dirigido por la profesora Natalia Mc Carthy y un equipo de facilitadores, quienes abordaron temas relacionados a la observación de aves, crisis climática, turismo sustentable y educación ambiental.
Prestadores de Servicio Turístico, estudiantes universitarios, funcionarios públicos y docentes, participaron en este encuentro, que contribuye a la preservación de las especies y sus hábitats. Igualmente, a promover el ecoturismo, vinculado a un turismo de naturaleza.
Kately Ramos manifestó estar muy satisfecha por las orientaciones que dictó el equipo de turismo. «Las herramientas que nos facilitaron los ponentes nos serán de mucha ayuda en la elaboración de nuevos proyectos turísticos», acotó.
Por su parte Natalia Mc Carthy, Directora de la GCFST de Inatur, destacó que esta iniciativa fortalece la promoción, educación y capacitación en la materia.
El Aviturismo posiciona a Venezuela
El país posee actualmente 1.417 especies de aves lo que representa un 15 % de las que hay en el mundo.
Inatur organiza estos encuentros para fomentar el respeto y la protección del entorno natural e impulsar un turismo sustentable y sostenible. Igualmente favorecer el desarrollo económico de las comunidades a nivel local, regional y nacional.
La actividad también contó con la asistencia del director ejecutivo de Inatur, Asdrúbal Rincones, y destacados ponentes como Alejandro González, director general de la oficina de Políticas Públicas de Mintur, Betzabey Motta, directora de Áreas Protegidas para la conservación de la diversidad biológica del Minec.
También participó Alejandro Luy, presidente de la fundación Tierra Viva, Pedro Cabello, representante legal de Gecko Travel, Michele Ataroff, codirectora de la Posada Casa del Colibrí, el Angel del Sol y Martín Requena, portador patrimonial de Altagracia de Orituco, del estado Guárico.