La magistrada, Caryslia Beatriz Rodríguez, advirtió la falta de comparecencia ante la Sala Electoral acarreará consecuencias previstas en el marco jurídico
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, informó que recibió los documentos requeridos al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de la investigación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, solicitada por Nicolás Maduro.
«Se deja constancia de haberse recibido todos los recaudos solicitados, por parte del Consejo Nacional Electoral», dijo la magistrada.
La representante del máximo juzgado dijo que durante las próximas dos semanas examinarán los documentos que consignó el CNE ante la sala electoral y añadió que el tiempo de para examinarlos se podría extender.
«Esta Sala Electoral inicia el proceso de peritaje del material consignado por un lapso de hasta 15 días prorrogables», dijo.
Apuntó que harán uso de todos los mecanismo previstos en el ordenamiento jurídico, asì como todos los documentos que estén en poder de los partidos y candidatos que participaron en el proceso comicial del 28 de julio.
La magistrada Rodríguez informó que el los representantes de partidos y candidatos deberán comparecer ante la Sala Electoral «intuitu personae» de acuerdo a un cronograma a partir del miércoles 7 de agosto.
Los representantes de las tarjetas que postularon a Edmundo González; Manuel Rosales, José Luis Cartaya y Simón Calzadilla, están citados para el miércoles 7 de agosto a las 9:00 am; mientras que González está llamado a comparecer a las 11:00 de la mañana del mismo día.