La ingeniera Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, indicó este lunes que la motocicleta «se convirtió en una forma accesible de tener un vehículo propio» para los traslados.
En entrevista con Unión Radio, destacó que una parte de la economía formal «se está desarrollando en motocicleta», y además las motos están muy vinculadas con la economía urbana.
A escala latinoamericana «la moto se ha convertido en un vehículo de transporte para llevar a los niños al colegio, aunque no es la mejor manera» por la vulnerabilidad.
Es «una manera de desplazarse que resuelve la cotidianidad de las personas», que es relativamente económica.
«Pareciera que es inmune la tráfico», porque su tamaño permite evadir las colas d elas grandes ciudades. «Es una opción cierta de moverse en Venezuela y en ciudades latinoamericanas». Es «un protagonista de la vida urbana para el transporte individual».
Subrayó que salir a la calle en moto hace a la persona muy vulnerable, lo que debería alentar la prudencia y el mejor manejo: «Saber dónde corro mayores riesgos y dónde puedo estar más protegido». La epxeriencia revela que, en la medida en que se reduce la velocidad y se exige la licencia con rigurosidad y portar un casco integral, la situación mejora.






