La manifestación intentó llegar hasta la sede del Ministerio de Educación, pero funcionarios de la PNB y GNB les impidieron el paso
Un grupo amplio de trabajadores universitarios y de otros gremios se concentró a las afueras del Ministerio de Educación Superior, en la avenida Universidad, en el centro de Caracas, en protesta por los bajos sueldos y para exigir reinvindicaciones salariales.
Carlos Salazar, de la Coalición Sindical, anunció una marcha nacional el 7 de octubre que comenzará en Caracas, con un gran plantón en el Ministerio del Trabajo.
«Esto es sin ideología política. Aquí el hambre no pregunta si eres chavista u opositor, revolucionario o del color que seas, aquí el hambre lo que dice es que la masa trabajadora gana 1.8 dólares apenas».
Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores universitarios explicó que también manifestaron para solicitar la derogación del memorándum 27-92 que, a su juicio, «violenta la libertad sindical, la contratación colectiva y el derecho a huelga» de los trabajadores.
Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Nacional por el sector de Educación, denunció que en la actualidad «ningún sector de la educación puede dar clases» debido a la situación de crisis en el país; «Este régimen pretende acabar con el sistema de educativo democrático venezolano. En un país donde no hay estudio, no hay presente ni hay futuro», añadió.
Jesús Serrano, secretario de organización del Sindicato de la Cancillería, también acompañó la protesta del sector universitario y envió un mensaje al mandatario Nicolás Maduro; «Déjeme decirle, señor Nicolás Maduro nosotros los trabajadores no nos cansamos ni nos cansaremos de seguir protestando porque es un derecho que nos garantiza la Constitución y por lo tanto nosotros nos mantendremos en la calle. Nosotros le vamos a salir políticamente al paso a todas las medidas antiobreras que aplicó Maduro en contra de todos los trabajadores».
La protesta estuvo rodeada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes impidieron que los manifestantes llegaran hasta el Ministerio de Educación.
En la Universidad Central de Venezuela, un grupo de trabajadores protestaron desde la Plaza del Rectorado para exigir mejoras salariales y contra la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena la realización de elecciones dentro de dicha casa de estudios en un plazo de seis meses.
El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez explicó que la comunidad universitaria está trabajando en «condición de esclavos», porque lo que están percibiendo no alcanza para cubrir los gastos para la canasta alimentaria.
«Es necesario que la comunidad se movilice en defensa de la Universidad. Nosotros ni vamos a dejar de defender a la Universidad ni, vamos a acatar la sentencia del TSJ y nos van a encontrar de frente defendiendo a la universidad venezolana», añadió Márquez.
La protesta de la UCV también intentó movilizarse hasta la sede del Ministerio de Educación, pero igualmente les fue impedido el paso por funcionarios de la PNB.






