Este viernes, el gobierno de Nicolás Maduro realizó procedimientos contra varios medios del país que implicaron cierre temporal y confiscación de equipos
El medio TalCual denunció este viernes que su página web fue victima de un ataque cibernético, en medio de lo que calificaron como «asedio sufrido por varios medios de comunicación por parte del gobierno de Nicolás Maduro».
El ciberataque duró aproximadamente tres horas, entre las 4:00 y las 7:00 p.m., cuando el medio logró recuperar el control del portal. En el tiempo del ataque siguieron informando a través de sus perfiles en redes sociales.
«TalCual condena categóricamente los ataques perpetrados contra nuestra plataforma y las medidas contra otros medios de comunicación, que coartan el derecho a la información contemplado en la Constitución», escribieron.
Mientras tanto la sede del medio zuliano, Panorama, fue cerrada durante cinco días tras una inspección de una comisión del Seniat que alegó incumplimiento a deberes formales de las leyes tributarias.
«Esta Casa Editorial ha sido una contribuyente económica del país, en particular del desarrollo del Zulia, se mantiene firme en su compromiso de honrar el derecho de informar que conlleva a otro derecho inalienable, el de la ciudadanía de estar informada, siempre en apego a la Constitución de la República», aseguró el medio en un comunicado donde informan que acatarán la medida de cierre hasta el martes 12 de enero.