Familiares de las víctimas emitieron un comunicado donde se preguntan “¿quién sabe sobre el paradero de Abreu?”

Alberto Abreu, supuesto capitán de la embarcación “Ana María” que zarpó el jueves 16 de mayo cargado con 32 personas desde Güira, en el municipio Valdez del estado Sucre, tiene antecedentes penales por trata de persona en Trinidad y Tobago, según confirmó, Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de esa nación insular.

El 19 de mayo los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Robert Alcalá, por el estado Sucre, y Carlos Valero, por el estado Táchira, fueron las primeras autoridades en pronunciarse y denunciar la desaparición del bote pesquero que tenía como destino Trinidad y Tobago.

Valero informó ese mismo día que Alberto Abreu, supuesto capitán de la nave Ana María, fue el único rescatado del naufragio.

Foto: Cortesía Twitter / Alberto Abreu, supuesto capitán de la nave Ana María, fue el único rescatado

El 25 de mayo, el ministro trinitario informó que luego de ser rescatado, Abreu fue llevado a un hospital en Granada de donde escapó al saber que habían descubierto sus antecedentes penales.

“El individuo que fue llevado a Granada resultó ser una persona con antecedentes penales que se dedica a la trata de personas. Tan pronto como se descubrió eso, el individuo se retiró del hospital en Granada”, explicó el ministro de Trinidad y Tobago.

Agregó que hasta la fecha, ni las autoridades de su país ni las venezolanas han encontrado algún cuerpo o evidencia de este caso. “No estoy diciendo que no sucedió. Digo que no tengo verificación de si se llevó a cabo”, aclaró.

El 26 de mayo los familiares de las víctimas emitieron un comunicado en el que se preguntan “¿quién sabe sobre el paradero de Abreu?” y “¿por qué no ha testificado? Siendo testigo importante de lo que pudo haber pasado”.

Los denunciantes no se explica que se desconozca el paradero de uno de elementos importantes de la investigación, además el único sobreviviente y también capitán del la embarcación Ana María. “Nadie ha investigado dónde está ese señor”, aseguraron.