La policía científica apunta al presunto ajuste de cuentas por miembros de la banda Los Chicorros
El ajuste de cuentas figura como el principal móvil en el doble homicidio perpetrado por integrantes de la banda delictiva «Los Chicorrios», contra dos mujeres en el barrio San José de Petare, parte alta ,sector La Plazoleta.
Fuentes policiales informaron – de forma extraoficial-, que los delincuentes arrastraron a las mujeres por los cabellos hasta la parte baja del barrio, donde las ejecutaron a tiros, quedando los cuerpos expuestos en las escaleras. Aún no se precisa si vivían en el sector.
Las víctimas fueron identificadas como Lisamar González (30) y Yelimar Barrios (32). Una tercera mujer resultó herida con un tiro en el rostro y se encuentra recluida en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito. Tiene una condición especial y responde al nombre de Yessica González.
Otro detalle del caso es que, las mujeres fueron asesinadas por suministrar información de la banda a cuerpos policiales.
Reacciones
Se conoció que luego del doble homicidio, miembros de la banda de Wilexis «Wileisi» Acevedo, dispararon contra los autores materiales del crimen, y en principio la acción fue tratada como un intercambio de disparos entre bandas.
También se dijo que las mujeres llegaban al barrio, luego de cumplir su jornada laboral, y quedaron atrapadas en la línea de fuego entre delincuentes.
La versión fue desmentida por fuentes relacionadas al caso, aún en proceso.
Funcionarios de la policía judicial adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, Sub Delegación El Llanito, se encargaron de las pesquisas y hasta la mañana de este martes, a la morgue de Bello Monte no habían asistido familiares de las víctimas, para reclamar los cuerpos.