La Cruz Roja colaboró con la restauraron del área operativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), y entregó insumos de bioseguridad, aires acondicionado y cavas

El Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja en materia forense en Venezuela en actividades como el apoyo en la adecuación de morgues en ciudades, hospitales o cementerios, así como el trabajo conjunto para la promoción de las buenas prácticas forenses de identificación y disposición final de cadáveres.

La Cruz Roja colaboró con la restauraron del área operativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), y entregó insumos de bioseguridad, aires acondicionado y cavas.

La directora de Operaciones de las Américas, Sophie Orr expresó “quisiera agradecer al Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, por otorgar al CICR un espacio que consolida la relación de trabajo con los expertos forenses de Venezuela, permitiendo un intercambio y actualización de experiencias y buenas prácticas”.

Esta actividad estuvo presidida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, la directora general del Senamecf, C/G Dra. Lissett Moreno y la directora adjunta del servicio forense, Yanuacelis Cruz, quienes acompañaron a la delegación venezolana de la CICR en un recorrido por las instalaciones.

Humberto Ramírez destacó que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se ha fortalecido a través de los años gracias al talento humano con el que cuenta y al apoyo de instituciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Tal como lo ha expresado el presidente de la República, Nicolás Maduro y lo ha ratificado el A/J Remigio Ceballos, el Gobierno Bolivariano está en la mayor disposición y voluntad de trabajar de manera articulada para continuar avanzando en materia forense en el marco del respeto de los derechos humanos y trato digno al cadáver”.