La Fiscalía 48 del área metropolitana de Caracas lleva el caso. Extraoficialmente se conoció que la medida es contra Enzo Franchini Oliveros
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión con inclusión al sistema de alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de un hombre del que se presume su participación en la muerte de Orlando José Figuera Esparragoza, ocurrido el 20 de mayo de 2017 en las inmediaciones de la Plaza Altamira, en el estado Miranda.
Una nota de prensa emanada del Ministerio Público señala que la solicitud fue acordada por el Tribunal 4º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de terrorismo.
Aunque la nota de prensa no especifica el nombre del solicitado, extraoficialmente se conoció que se trata de Enzo Franchini Oliveros, de 33 años de edad, identificado como presunto asesino de Figuera, atacado, quemado y apuñalado en Altamira por una turba de manifestantes en las llamadas «guarimbas». Su muerte ocurrió semanas después en un centro de salud.
En virtud del hecho, fue comisionada la Fiscalía 48º del AMC, que inició la investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de este caso, y de las cuales se deriva la presunta responsabilidad del hombre que ahora es objeto de la solicitud de captura internacional.