El candidato presidencial tiene como bandera la libertad financiera mediante la tecnología para promover el desarrollo de todos los sectores del país, sin diferencias
Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de Venezuela por el partido político Arepa, se reunió con un grupo de mujeres que crearon la iniciativa “Diálogos por la igualdad y equidad: hacia una Gobernanza Inclusiva”, para exponer sus propuestas en torno la resolución de problemas de poblaciones vulnerables en la sociedad, de cara a los comicios electorales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
Para el candidato es fundamental la libertad tecnológica que, a su juicio, tendrá un impacto principalmente en la economía con un sistema tercerizado que no dependerá de la banca pública o privada, siendo cada uno de los venezolanos los dueños de su propio dinero a través de un tipo de billetera digital.
“Esa permitirá la inclusión de las personas en la toma de decisiones, permitiría que los recursos alcanzaran y se distribuyeran con mayor equidad y de manera justa, y así crear un Estado honesto, transparente y participativo, en el que todos los sectores ganarían”, explicó Ceballos.
En ese sentido, resaltó que una mujer que vive “sin libertad económica” es una “rehén”, lo mismo opinó sobre las personas con discapacidad y demás personas con dependencia por diferentes factores, quedan envueltas en un entorno que los priva de desarrollarse dentro de la sociedad.
Entre los principales objetivos del candidato se trata de promover también la integración de los jóvenes con creación de empleo de forma globalizada como se evidencia en mayor escala en diferentes partes del mundo, manteniendo el eje central que es la digitalización y crecimiento tecnológico para estar a la vanguardia.
Asimismo, con relación a otros temas como el trastorno del espectro autista, Ceballos indicó que desde su posición se incluirá dentro de su planificación para abordarlo y ofrecer soluciones que permitan un mejor desarrollo de estas minorías, que con el paso del tiempo van abarcando mayores espacios, en la sociedad.
“Estos temas se incluirán en Arepa para que estén combinado con tecnología y con mecanismo de participación con herramientas financieras para obtener libertad financiera, económica para beneficiar ampliamente y ayudar a estas iniciativas”, sostuvo el candidato.
Durante la reunión, también se le preguntó al candidato sobre su postura en torno al matrimonio igualitario, a lo que respondió que sí está de acuerdo, también se mostró a favor de la paridad de género dentro del Poder Ejecutivo (además de ofrecerle incentivos a la mujer).
Abordando los temas de la legalización del cannabis afirmó estar de acuerdo, al igual que con el reconocimiento de la identidad transgénero. Sin embargo, expuso su postura de rechazo ante la legalización del aborto.
Un total de 14 organizaciones, fundaciones y asociaciones de la sociedad civil, conformadas por mujeres y con distintos intereses e ideologías crearon esta iniciativa para, de la mano con los candidatos a la presidencia de Venezuela, abordar propuestas y generar soluciones a los problemas que atraviesan las poblaciones vulnerables del país.