Solicitan, particularmente, proteínas y envases plásticos. Unas 30 personas quedaron en casas de familiares o amigos
Cáritas Petare organizó varios centros de acopio para apoyar a los damnificados que dejó la explosión de una bombona de gas en Petare. Magalys Mendoza, representante de la organización, informó este miércoles que hay cuatro centros de acopio con las puertas abiertas.
Mendoza aclaró, en entrevista para Unión Radio, que ya tienen alimentos y ropa, pero necesitan envases de plástico y proteína para una mejor atención.
Están atendiendo a 30 personas alojadas en casas de vecinos o familiares, que no tienen dónde volver. La parroquia Carmen se encarga de desayunos, y el colegio María Inmaculada asume almuerzos y cenas.
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos, y otros han sido dados de alta: «Estamos en el monitoreo constante de cómo se sienten». Queda una persona pendiente por cirugía en el Hospital Domingo Luciani. «Quedan dos hospitalizados», acotó.
La meta es garantizar la atención por, al menos, 15 días. «Después queda el monitoreo, el acompañamiento constante», resaltó.
Unas ocho familias deben ser reubicadas, estimó Mendoza.