El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió este viernes el apoyo de las autoridades tras cumplirse 30 horas de la desaparición del periodista de sucesos Joan Camargo, quien, denunció, «fue interceptado por hombres no identificados» el jueves en Caracas.
En la red social X, la organización advirtió que, hasta el momento, «no hay información concreta» sobre el paradero de Camargo, por lo que exigió a «las autoridades apoyo para ubicar y conocer la situación del reportero».
El jueves, el sindicato denunció que el periodista salió de su casa a las 8:05 am de este 30 de octubre y fue «interceptado» por una «moto y un vehículo rojo del que se bajaron varios hombres que lo obligaron a subir».
De confirmarse que se trata de una detención, el número de periodistas y trabajadores de la prensa encarcelados en Venezuela ascendería a 23, según informó a EFE el SNTP.
La familia del periodista publicó un comunicado, a través de la cuenta de X del sindicato, en el que indican que durante la jornada han recorrido seis centros de detención en Caracas, «algunos de ellos hasta en dos o tres oportunidades».
«En todos los casos, la respuesta ha sido la misma: que Joan no se encuentra allí», relataron.
«Joan Camargo se encuentra en condición de desaparición forzada, una violación de los derechos humanos que exige una respuesta inmediata, coordinada y efectiva de las autoridades competentes», añadieron.
Igualmente, rechazó cualquier intento de «politizar su caso o de usarlo como parte de discursos partidistas».






