20.1 C
Caracas
miércoles, 10 diciembre, 2025
Publicidad

Sin Metro: A correr se ha dicho para llegar al trabajo

Fecha:

Comparte:

Los caraqueños se mueven con dificultad ante la ausencia de servicio del subterráneo que es fundamental para la movilización en la capital

María, Daniel, Pedro, José y cientos de personas más fueron los que salieron este lunes 1 de abril a la avenida Sucre, en el oeste de la ciudad de Caracas, para correr detrás de una camioneta y así poder llegar a sus oficinas de trabajo. 

Adelimar Urquiola fue una de las jóvenes que se levantó a las 5:30 am para lavarse con un tobito de agua, lo que definió como un «baño de pajarito», preparar su desayuno y almuerzo con el poquito de agua que era con lo que contaba. 

A las 6:35 am Adelimar había salido de su casa con la bendición y los buenos deseos de su abuela. Ella tuvo que bajar caminando hasta la concurrida Av Sucre para abordar una camioneta, lo que era considerado una misión titánica pues a falta del Metro de Caracas, tomar transporte público se convierte en una odisea como la de Homero. 

Camionetas abarrotadas, muchas personas a la espera de una unidad de transporte y mototaxis esperando a un nuevo cliente fue lo que encontró. 

Los servicios de los taxi o mototaxi no eran una opción por la poca disponibilidad de efectivo y los problemas con los servicios bancarios. 

Sólo le quedaba esperar alguna camionetica vacía o que contara con un pequeño espacio para abordar. 

Tras una hora de esperar, caminar más arriba y respirar para no desesperarse, vio su oportunidad en una por puesto llena pero con pequeños espacios donde ella podría abordar. El problema fue que la la unidad se negó a pararse. 

Adelimar veía cómo la gente corría detrás de la camioneta y agradeció el semáforo en rojo para seguir al grupo de gente, entre los carros y las motos tuvo que correr y esquivar. 

Después de una golpiza, varios empujones, unos rasguños y unas tres pisadas, logró subir a la unidad. Ya adentro, la situación cambió pero veía con horror a la gente que se guindaba con una mano para poder movilizarse. 

Adelimar como otros pocos con suerte lograron llegar a su trabajo y ahora su preocupación más grande es como retornar a las 5 pm.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Instituto Nobel asegura que María Corina Machado estará en Oslo aunque no llegue a la ceremonia del Premio

La líder opositora, María Corina Machado, estará en Oslo, aunque no llegue ya a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz...

María Corina Machado no acudirá a Oslo a recibir el Nobel de la Paz

La opositora venezolana María Corina Machado no estará presente este miércoles en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, confirmó a...

La madre de María Corina Machado asegura que la Nobel de la Paz estará “bien representada” en Oslo

Corina Parisca, madre de la opositora venezolana María Corina Machado, afirmó este miércoles que, pese a la ausencia de su hija en la ceremonia...

El legado del periodista Manuel Isidro Molina Gavidia apunta a ser «un faro de dignidad, bondad y valentía»

Este miércoles 10 de diciembre se cumplen 110 años del natalicio del periodista Manuel Isidro Molina Gavidia quien destacó como un dirigente gremial, militante...

Estos son los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Han pasado casi 80 años de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y sus 30 artículos siguen teniendo la frescura de...