Consultados manifestaron que «todos los políticos -de un bando y de otro- vienen con promesas que nunca van a cumplir durante la gestión»
El caraqueño de a pie, es ese ciudadano que se enfrenta a una economía variable, anclada al dólar. Quienes dependen de sus salarios, manifiestan que deben también recurrir a otras actividades que les genere ingresos para solventar las carencias alimenticias en casa.
Los encuestados refirieron que no todos tienen «el privilegio de contar con una remesa, por parte de un familiar en el exterior»; además de la comida, otros se preocupan por la manutención de los hijos, y hasta de los ancianos.
El factor económico abarca también la movilización. Indicaron que el costo del pasaje varía -dependiendo de las rutas- y algunos indicaron «no me da pena pedir una colita, porque si tengo pasaje para ir, no tengo para regresar».
«Si no trabajo, no como»
«No le pido a nadie. Yo solo pido a los gobernantes -de un bando y de otro-, que si viene a mejorar el país, que lo haga y no se quede en promesas. Todos los días vienen con un cuento, y se les olvida que cuando no falta la luz, falta el agua, la gasolina», manifestó Luis Niño, mototaxista, residente del sector El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira.
José Gregorio Hernández mencionó que ya casi cumple 70 años, pero tiene que seguir trabajando para costear sus medicinas, «y comprar algunas cositas para la casa».
Al ser consultado sobre los candidatos para los comicios del próximo 21 de noviembre, expuso: «Ellos tienen que trabajar, no hacen nada. Yo vivo en un barrio, mandan cosas para beneficiar a la comunidad, pero lo agarran los vivos».
Dice que vive en El Cementerio, sector Primero de Mayo. «Hay familias que necesitan que les arreglen sus casas, mejoren las escaleras de acceso a otros callejones».
Luis Gerardo Mirabal, vive en Los Teques, y le pide a los gobernantes que refuercen toda la seguridad: bomberos, policías.
Además exige que se dediquen a trabajar por las mejoras de los servicios públicos.
Miguel Valdivieso «quienes gobiernen, deben fijar su preocupación por mejorar los salarios de los trabajadores. Estamos pasando momentos muy difíciles. Compramos en dólares , pero ganamos un mísero sueldo en bolívares. Si quieren ganar, dejen de prometer y cumplan», acotó.
Gilberto Garcés, manifiesta que es difícil creer en las opciones políticas que se suman como candidatos a las próximas elecciones del 21 de noviembre. «Yo les pido que ayuden mucho a este país. Deberían cumplir más con el país, son nuestra única esperanza».