«Ciudadano Fiscal de la República, requerimos una reunión para tocar el tema de las unidades de transporte secuestradas», así lo manifestó este martes #8Abr José Luis Trocell, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, al solicitar un encuentro con Tarek William Saab para hablar sobre los autobuses que han sido retenidas por funcionarios policiales.
Hasta la fecha existen un total de casi 50 unidades de transporte detenidas por, según sostuvo, cometer una falta administrativa al «salirse» de las rutas establecidas. Asimismo agregó que la mayoría de estas ya llevan ocho meses retenidas.
«La falta que cometieron fue una falta administrativa que se pudo haber solucionado con una multa o con tres, cuatro días, pero ya llevan ocho meses detenidas», recriminó al tiempo que subrayó que los dueños de estas unidades de transporte son el sustento de sus familias, pero no pueden trabajar porque «tienen su patrimonio retenido».
«No pueden seguir detenidas porque los compañeros tienen que comprar medicinas y sostener el hogar y no pueden porque sus unidades están retenidas», rechazó tras la Asamblea General de transportistas realizada el martes en El Paraíso, en Caracas.
Cabe destacar que el sector transporte también exigió el aumento de las tarifas a, por lo menos, $0,50 y que la misma sea anclada al tipo de cambio oficial.
Trocell, quien también es secretario ejecutivo del Comando Intergremial, piden a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, sostener una reunión «urgente» para llegar a importantes acuerdos.
«Requerimos una reunión con carácter de urgencia, ciudadano ministro, vicepresidenta (…) Nosotros también somos un sector importante de la economía y por lo cual requerimos urgentemente una tarifa anclada al dólar», dijo al tiempo que aseguró que el pasaje en 0,50 centavos de dólar permitiría que el sector resuelva cuando una unidad de transporte sufra alguna falla.


