Los conductores de Caracas están llamando a una «hora cero»
Transportistas de Caracas están llamando a una «hora cero» como mecanismo de alerta sobre una problemática que no se resuelve, como el acceso al combustible, refirió este martes José Luis Trocel, dirigente del Comando Intergremial del Transporte.
Tenemos 88 estaciones de servicio para atender solo al transporte público, detalló. «Pdvsa informó que vamos equipar en las subsidiadas, y que nos iban a pasar un listado. Todavía estamos esperanro el listado, que nunca llegó, y además tenemos el problema de que a las otras no está llegando el combustible», indicó en entrevista con Unión Radio. «No aparece el listado y no hay suficiente combustible en las integrales».
Este miércoles se realizará una reunión con la vicepresidencia de servicios públicos. Avanzar hacia otras acciones dependerá de la respuesta de las autoridades, aclaró. Por esta situación «estamos trabajando a 40% de nuestra capacidad, y algunas deben pagar el combustible al precio internacional».
A cada estación «necesitamos que lleguen 37 mil litros» diariamente, con lo que atenderíamos a unas 400 unidades.
Precisó que la tarifa urbana se ajustó a tres bolívares, pero como el dólar está subiendo «pedimos un ajuste a 5 bolívares», aunque la población no está en capacidad de pagarla. «Proponemos que les paguen a los trabajadores públicos en divisas, y un subsidio directo al usuario» que debería ser sectorizado.
Trocel calificó la situación del transporte público como pésima, y citó que ha caído incluso el número de usuarios.






