Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial del Transporte, aseguró este lunes que Pdvsa no cumplió con el compromiso de pasar de 70 a 600 estaciones de servicio con combustible subsidiado. «En muchos estados no llega el combustible necesario» y ahora «hay menos combustible para el sector».
Calculó que en zonas del país, como Trujillo, Bolívar, Zulia, la flota se ha paralizado en 40%.
En entrevista con Unión Radio, Mora indicó que están activas las mesas de trabajo. Se pidieron 17 estaciones de servicio de carretera, que sean subsidiadas y que funcionen las 24 horas.
El vocero resaltó que en estas festividades las empresas tienen suficientes unidades para garantizar el servicio. «Hay más de 3 mil unidades disponibles», por lo que es innecesario que las personas caigan en las redes de los «piratas».
Solicitó a los viajeros que, por su propia seguridad, vayan a los terminales públicos o privados. Recordó que la regulación es de 0,025 centavos de dólar por kilómetro, acuerdo que se ha respetado mientras el combustible se mantenga al mismo precio. Caracas-San Cristóbal se mantiene en 35 dólares, por ejemplo. «No le vamos a subir el pasaje a los usuarios, vamos a mantener nuestra tarifa. A la población le decimos que no se deje engañar».
Detalló que viajan desde Caracas con el combustible a cuestas, para no tener que subir las tarifas, porque en la carretera el gasoil se vende a precio internacional.
«Pensamos que se puede movilizar 1,5 millones de personas en esta temporada», estimó.