El dirigente del comando intergremial del transporte, José Luis Trocel, informó que el pasaje mínimo urbano se va a revisar cada trimestre. «En el mes de diciembre deberíamos volver a revisar el pasaje», en la primera quincena de diciembre.
Trocel aclaró que la propuesta es llevar la tarifa a 15 bolívares en diciembre. Eso va a depender del diálogo con el gobierno en la mesa de tarifas.
«Ni siquiera creo que los 15 bolívares alcancen», expresó en entrevista con Unión Radio. «Nosotros cobramos en bolívares pero nuestros egresos son en dólares», ratificó.
El dirigente remarcó que esperan que la tarifa se ancle en el dólar, y que sea de 0,50 centavos de dólar (unos 20 bolívares). También «estamos pidiendo que el sueldo mínimo se ancle al dólar».
Apuntó que no tienen acceso al combustible, porque no llega a tiempo. «La oferta de combustible no cubre 50% de la demanda». Insistió en que necesitan una reunión con Pdvsa para abordar el problema: El combustible es para trabajar, no para ir a la playa. «Es para resolver el problema de movilidad de la población».
La oferta de transportes ha disminuido en 50% o más debido a problemas como la carencia de combustible. También se ha reducido el número de pasajeros en las rutas interurbanas en más de 60%.
«Ni el pueblo ni los transportistas tenemos posibilidad de prepararnos» para la temporada.