El sector transporte considera que el país necesita un proceso de reactivación económica, y por eso reitera su llamado a trabajar sin restricciones.
Fernando Mora, directivo del comando intergremial del transporte, dijo estar de acuerdo con el levantamiento del 7×7, que entendió como «una manera de acelerar el proceso de normalidad».
Criticó que se mantenga el cierre de los estados Táchira y Bolívar para el transporte interurbano. A su juicio, no se justifica esta medida.
Pero indicó que no hay combustible para poder surtir a todas las líneas. Hemos pedido, y estamos en reuniones, para ver de qué manera se implementa un control más estricto sobre la distribución del combustible.
Sin embargo, dijo -en entrevista con Unión Radio- que hay sectores que deben entender que hay que mantener los protocolos, como el distanciamiento físico y el uso de tapabocas.
El sector transporte ha perdido entre 15% y 20%, comentó. Venimos en un proceso de recuperación de la tarifa, pero hemos perdido pasajeros y «el tema de la hiperimflación nos ha pegado».