El camino es que el Gobierno mantenga el subsidio hasta que la economía del país mejore, señaló el secretario general del comando intergremial del transporte, José Luis Trocel
El secretario general del comando intergremial del transporte, José Luis Trocel, denunció este lunes que el Gobierno eliminó el subsidio al transporte interurbano, lo cual generó crisis en el sector.
Recordó que el subsidio existe para beneficiar al usuario: «Podemos tener una tarifa más asequible por el precio del combustible». La eliminación «incide en todo el transporte», resaltó.
«Si no nos van a dar subsidio, eso impacta directamente las operaciones y nos llevará a aumentar la tarifa del transporte urbano a 12 o 15 bolívares», indicó en entrevista con Unión Radio. «El perjudicado será el pueblo venezolano» y en este momento «el juego está trancado».
El transporte interurbano ha perdido pasajeros, resaltó. Recibían unos 400 litros al día para trabajar, aunque hay unidades que utilizan hasta 600 litros, especificó.
«Los compañeros no pueden trabajar porque tendrían que pedir prestado para equipar el transporte público», razonó.
«Nosotros no estamos en contra de pagar por el combustible, pero eso impacta en nuestros costos operativos», argumentó.
Trocel calculó que hay unas 120 mil unidades de transporte público a escala nacional.