En la última semana de marzo, varios usuarios recibieron una advertencia vía correo electrónico para estar solventes antes del 1° de abril
La mañana de este martes 2 de abril, cientos de caraqueños hicieron largas colas en la sede administrativa de Corpoelec en San Bernardino, Caracas, con la intención de que el personal de la estatal les explicaran el «cobro irregular» de 1.000 bolívares por el servicio de luz.
Según reporta el portal El Diario, los afectados reclaman que les llegó el cobro de ese monto a pesar de que se inscribieron a tiempo en el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec.
El lunes 1º de abril un grupo de personas protestó a las afueras de esta misma sede por el “cobro irregular” de 1.000 bolívares. Los ciudadanos esperaron atención por parte del personal de la compañía estatal debido a que no han recibido respuesta sobre la adjudicación de la supuesta deuda por el servicio, destacó el portal mencionado.
Usuarios en el sitio denunciaron que el personal de Corpoelec recogió las cédulas de las personas que serán atendidas el día de hoy y les prohibieron hacer cola a quienes llegaron después de las 11:00 a.m., reseñó El Pitazo.
En la última semana de marzo, varios usuarios recibieron una advertencia vía correo electrónico para estar solventes antes del 1° de abril. Aunque algunas personas han recibido este mensaje por no estar registrados en el plan Borrón y Cuenta Nueva, otros ciudadanos que sí hicieron la inscripción también recibieron el recordatorio.
“Le instamos a cancelar a tiempo, ya que nuestro sistema generará una orden de corte el 31 de marzo automáticamente al no recibir su pago. Evita cargos adicionales por reconexión del servicio. Recuerda usuario solvente, servicio eficiente”, se puede leer en el correo electrónico difundido por un usuario a través de X (Twitter).