El ministro de Relaciones Interiores y Justicia detalló que se alcanzó la cifra de imprenta del 2023 con un millón 200 mil documentos
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Remigio Ceballos, informó que tras la eliminación del Petro, el precio del pasaporte venezolano se ajustará a la tasa oficial del dólar, reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Durante una entrevista ofrecida, Ceballos indicó que el costo del documento de identidad es «el equivalente a 200 dólares» al tipo de cambio oficial del día.
Cabe recordar que hasta el 15 de enero el pasaporte tuvo un valor de 3,6 petros. Esto era un equivalente a 216 dólares. Debido a esta medida el precio del pasaporte en Venezuela se redujo 7,4 %. Esto llevado a bolívares quiere decir que en vez de pagar los 7 mil 884 bolívares que costaba hasta ahora, tendrán que desembolsar Bs. 7 mil 230, esto a la tasa de este lunes 22 de enero.
El titular de Interior dejó entrever que habría ajustes, en función de la evolución del tipo de cambio oficial.
Por otra parte, Ceballos destacó que en 2023 se imprimieron un millón 200 mil pasaportes y más de 2 millones 500 mil cédulas de identidad. En este sentido, el Ministro anunció que las instrucciones del presidente Nicolás Maduro son de elevar estos números en 2024.
Venezolanos en el exterior
De igual forma, los migrantes deben acudir a sus respectivos consulados y pagar directamente 200 dólares. Cabe recordar que este documento tiene una vigencia de 10 años. En el pasado, al valor del documento debían añadir 120 dólares más para recibirlo en el consulado de Venezuela más cercano a su residencia.