Vehículos que trasladen alimentos, materias primas y medicinas podrán mantener sus operaciones
Desde la 1:00 am del jueves 17 abril hasta la misma hora del lunes 21 se restringirá la circulación del transporte de carga superior a los 3.500 kilos, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2025, informó el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Cabe aclarar que se permitirá el tránsito a los conductores de vehículos que transportan alimentos perecederos y no perecederos, y sus respectivas materias primas; asistencia vial, emergencias, material de telecomunicaciones para la defensa de la nación así como también a funcionarios de unidades policiales o militares.

También se les facilitará el tránsito vehicular a los transportistas de agua potable y sus químicos necesarios para su potabilización, medicinas de corta duración, hielo seco, oxígeno o líquidos para centros de salud, desechos sólidos de origen domiciliario, gas de uso doméstico, combustibles destinados a estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos.
De igual manera, se permitirá el tránsito a quienes transporten productos para la actividad petrolera, agrícola y pecuaria; así como también a quienes trasladen fertilizantes químicos y periódicos.
La restricción se basa en lo estipulado en la Resolución Conjunta 083 y 022 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); y del Ministerio de Poder Popular para el Transporte (Mppt), publicadas en la Gaceta Oficial Nº 42.425, de fecha 25 de julio de 2022.