El servicio eléctrico en Venezuela no ha mejorado porque no le prestan la debida atención, indicó este lunes Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones. No debe haber más aumentos de la factura hasta que mejore el servicio, expresó la vocera.
69.231 fallas se han registrado hasta el mes de junio, por lo que «vamos igual que el año pasado», alertó. En los primeros meses la falla fue de generación y transmisión. En junio la principal falla fue de distribución, por explosión y sobrecarga de transformadores, detalló. «La energía viene descalibrada, por las fallas en los transformadores».
Hemos recibido denuncias de que personal inescrupuloso cobra por cambiar el transformador, alertó.
Cuando hay un apagón nacional que involucra Caracas «si corren a atender, y cuando son fallas en los estados parece que no les importara», agregó.
En los estados lo mínimo del racionamiento son cuatro horas, pero hay municipios que pasan la mitad del día sin servicio, y solo en horas de la madrugada cuando la gente duerme.
Sin electricidad no hay ascensor, ni agua, y se apagan los sistemas de pago, recordó.
La tesis del sabotaje ya está descartada, sostuvo López en entrevista con Unión Radio.
Los bajones continúan en Caracas.
Recomendó a los usuarios guardar la factura del electrodoméstico, a fin de poder formalizar las denuncias ante Corpoelec.






